Inicio > General > Maltrato a alumnos por plaga de piojos

Maltrato a alumnos por plaga de piojos

 

Nuevas denuncias de padres de familia contra maestros que presuntamente actúan de manera abusiva con los menores

 

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos
Foto: Isma Moreno

Luego de la presunta plaga de piojos que se agrava cada vez más entre alumnos de varios planteles educativos de Coatzacoalcos, ahora el jardín de niños Leonor Turbull de Muñoz discriminó también a sus estudiantes, y no conformes, las maestras recetaron a las madres de familia medicamentos ingeridos para erradicar la plaga.

Al respecto, la madre de una menor agraviada sostuvo que hasta el momento a su pequeña no le permiten el ingreso, pero además tras ser expuesta frente a otras madres de familia, y posteriormente revisada en casa, no le hallaron indicio de la plaga.

“Estoy de acuerdo que a los que tengan piojos los saquen para evitar el contagio, pero hay formas, no se trata de que me digan enfrente de otras madres que mi hija tiene piojos, además llegando a mi casa la revisé y no tenía ni uno solo”, aseveró.

Expuso que además cuando la niña le fue entregada los docentes le dijeron que la medicara con una pastilla que un pediatra le había recetado a otra madre de familia, motivo que desconcertó a la mujer, pues las maestras no tienen la capacidad para “recetar” ningún tipo de medicamento a los menores.

“Busqué en internet y ahí dice que esa pastilla es muy fuerte y marea a los pequeños, no se vale que hagan eso, y que además pongan en riesgo la vida de nuestros hijos”, expuso.

HAN ACTUADO MAL LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

Por su parte, la directora de Salud Pública municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, determinó que los profesores y directores de los planteles educativos han atacado mal la situación, pues al descubrir una plaga lo primero que deben hacer es dar aviso a las autoridades de salud del municipio, y evitar hacer recomendaciones médicas.

“Lo correcto es dirigirse a las autoridades de salud, y hablar aparte con los padres para que no haya discriminación”, informó.

Aclaró que nadie debe automedicarse con fármacos ingeribles a menos que un médico lo recomiende, sin embargo, sostuvo que los padres pueden aplicarle a sus hijos Alquitrán de Hulla para erradicar la plaga, pues reveló que tan sólo uno de estos ácaros puede poner hasta 200 huevecillos.

En casos como éste, dijo, lo más recomendable para evitar la propagación es la higiene tanto en casa como en las áreas educativas.

“Es básica la higiene en conjunto padres, maestros, alumnos, bañarse diario, lavarse la cara, el cuero cabelludo, las manos, tener orden en los hogares, barrer, trapear, limpiar los baños”, insistió.

De la Cruz Arroyo expuso que en esta temporada de calor es cuando más se da este tipo de brotes, por lo que invitó a la ciudadanía en general a seguir esos pasos para evitar que sus hijos se contagien.

Esta semana dos escuelas han sido atendidas por esta oficina, al impartir pláticas sobre cómo evitar y manejar esta plaga en sus hijos.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: