Inicio > General > Invaden peligrosos terrenos en la colonia Manantiales

Invaden peligrosos terrenos en la colonia Manantiales

 

Según dicen vecinos, la líder de nombre Felicitas Reyes está repartiendo los terrenos para los cuales se está invadiendo el canal de aguas negras

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: Yandderith Rodríguez

Coatzacoalcos

 

Desde hace una semana inició una invasión en los alrededores de un canal de aguas negras de la colonia Manantiales, que hace tres años se desbordó por la fuerte lluvia y afectó a cientos de familias de ese sector.

Vecinas denunciaron que Felicitas Vera Reyes es quien está otorgando los terrenos para que se construyan las viviendas en esa zona de alto riesgo, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales.

Señalaron que este problema pone en riesgo a las familias de las colonias Antonio Luna, Las Barrillas, Antigua Barrillas, Manantiales y CNOP, debido a que se está modificando el caudal del arroyo al construirse las viviendas.

“Lo más preocupante es que están invadiendo en el arroyo, hace tres años nos fuimos a pique más de 2 mil personas, tuvimos pérdidas considerables; la líder en ese tiempo huyó y ahora regresa para vender los terrenos”, afirmó una de las afectadas.

Exhortó a la población para que también evite comprar terrenos en esta zona, porque en temporada de lluvias el canal de aguas negras puede desbordarse como ocurrió hace tres años con el paso de los huracanes Karl y Matthew.

“Esos lotes con este problema que tuvimos en 2010 se censaron, ya quedaron censados como zona de riesgo y no se puede vivir, ya las autoridades tienen conocimiento de eso y la gente no debe comprar esos lotes, porque no se van a regularizar”, abundó.

Otra vecina dijo que ese canal de aguas negras es el que recoge las descargas de todas esas colonias y al iniciar la construcción de viviendas se está rellenando y reduciendo su caudal.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: