Inicio > General > Superó IMSS desabasto de medicinas: Rementería

Superó IMSS desabasto de medicinas: Rementería

 

El delegado llamó a los patrones a tener en regla a sus empleados y ponerse al corriente en sus pagos, pues el IMSS otorga facilidades para liquidar sus adeudos

 

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos

Foto: Isma Moreno

 

A la fecha el abasto de medicamentos en la zona ya se encuentra regularizado, afirmó el delegado regional Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jon Rementería Sempé, en el marco de una reunión que sostuvo anoche con empresarios de Coatzacoalcos.

Destacó que aunque el tema es “todo un reto”, ya se encuentra superado el desabasto que se vivió en diciembre y enero.

“Mensualmente se gastan 27 millones de pesos para abastecer a la delegación sur, y Coatzacoalcos consume el 45 por ciento del monto, debido a que el 48 por ciento de los afiliados está en este corredor industrial”, aseguró.

Recalcó que aunque el abasto por el momento está normalizado, en algunas ocasiones sí se hacen compras emergentes por medicinas que no llegan debido a fallas con el proveedor.

Por otro lado, minutos antes de la reunión con empresarios, cámaras empresariales, líderes de diferentes sindicatos e inversionistas de la zona, aclaró que parte del trabajo que lleva a cabo el IMSS es tener un acercamiento con éstos para escuchar sus inquietudes.

“Los inversionistas son los que ponen el capital, son los generadores de riqueza y eso significa empleos directos e indirectos, estamos aquí para escucharlos y también para darles a conocer las últimas noticias con respecto a las reformas estructurales, para ver la retabulación y reclasificación de las primas de riesgo de trabajo, y para que tengan la capacitación de los temas de afiliación y vigencia”, expuso.

Agregó que es de suma importancia que ellos estén empapados con respecto a estos temas, sobre todo para que se hagan con transparencia, y que ningún funcionario quiera abusar de su posición para hacer actos irregulares.

“También les otorgamos facilidades, pues sabemos que hay crisis económicas, la idea no es estrangularlos, a veces podemos condonarles hasta un 90 por ciento de las multas”, puntualizó.

 

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: