Inicio > General > Esperan en zona rural rehabilitación de caminos

Esperan en zona rural rehabilitación de caminos

 

La SIOP está a la espera de la liberación de recursos del Fonden para la reparación de la carretera Interejidal

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

 

Habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) libere los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de la carretera Interejidal, que se deslavó hace más de cuatro meses por las fuertes lluvias.

Gisela Sánchez Hernández, subagente municipal del ejido Francisco Villa, explicó que apenas este mes el ayuntamiento porteño envió maquinaria para rehabilitar un carril de circulación.

“Se comprometieron a arreglar bien el camino, porque entró dentro del Fonden y estamos esperando que llegue, ahora ya tenemos un paso provisional, luego de que estuvimos incomunicados por casi cuatro meses”, agregó.

Comentó que el deslave abarca alrededor de 50 metros de largo y se debe rehabilitar por parte del gobierno estatal, antes de que inicie la temporada de lluvias, de lo contrario volverán a quedar incomunicados, porque el paso provisional que se hizo es con material de relleno.

Mencionó que la secretaría de Gobierno municipal es la responsable de dar seguimiento ante la SIOP para que se realicen estos trabajos que serán importantes para las comunidades de Guillermo Prieto, Colorado, La Esperanza y Manuel Almanza.

Agregó que una vez que se abrió el paso provisional, Pemex Exploración y Producción intentó que sus vehículos cruzaran por esta carretera, lo cual fue impedido por los campesinos, porque se le solicitó el apoyo para los trabajos de rehabilitación pero no obtuvieron una respuesta favorable.

“No se está permitiendo el paso por la situación en la que está el camino, además de que ellos no nos dieron el apoyo para rehabilitar el camino a pesar de que se lo solicitamos desde octubre, que fue cuando se deslavó el camino”, agregó.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: