Inicio > Deportes > Recibirá el triatlón Coatzacoalcos, nueva subsede para Veracruz 2014

Recibirá el triatlón Coatzacoalcos, nueva subsede para Veracruz 2014

 

El presidente del Cover, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó el hecho y los beneficios que acarreará esta justa regional para la entidad

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

Xalapa

 

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno que Coatzacoalcos será una nueva subsede para la justa regional.
La ciudad sureña recibirá la prueba de triatlón y variantes que de ella emanen, con la posibilidad de ver caer el oro en manos del xalapeño Crisanto Grajales.

“Veracruz está listo para organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de toda su historia, que se realizarán en todas las regiones del estado, a través de diversas sedes, como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan”, resaltó.

Y al momento que mencionaba las ciudades que recibirán los deportes de la justa regional, Duarte de Ochoa pausó para realizar el anuncio.

“La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), a petición de un servidor, evaluó y autorizó la apertura de una sede más para estos Juegos, que será la ciudad de Coatzacoalcos, donde se realizará la competencia de triatlón”, reveló el gobernador.

 

MUCHOS BENEFICIOS PARA EL ESTADO

Por lo que la justa regional “beneficiará a todas las regiones de Veracruz, es un hecho sin precedentes en la historia de esta competencia”.

Además, el mandatario recordó que el próximo 14 de noviembre a las 20 horas “estaremos inaugurando, en el estadio Luis Pirata de la Fuente, esta justa deportiva, con un espectáculo que hemos denominado Veracruz Vuela”.

Javier Duarte aseguró que la entidad estará en la mira del mundo, “una gran oportunidad para mostrar la grandeza de nuestro pueblo, valiente, generoso y siempre determinado a salir adelante”.

Para la realización y organización de los JCC, donde participarán, en 36 disciplinas, cinco mil 700 atletas de 31 países de la región, “se ha programado una inversión del orden de los 3 mil millones de pesos, que permitirá consolidar una histórica infraestructura deportiva en el estado, que será un gran legado de este Gobierno para los veracruzanos”.

Ya está clasificado el 52 por ciento de los atletas que competirán, “se estima que para el mes de agosto, tres meses antes de la competencia, se tenga al total de participantes”.

Además, el presidente del Cover 2014 informó que la derrama económica para la entidad llegaría a ser de casi 4 mil millones de pesos, “lo que dinamizará y fortalecerá nuestra economía, generará empleos y será una gran ventana de promoción para Veracruz”.

Duarte de Ochoa estimó que para noviembre se requerirán 45 mil cuartos de hotel en todas las regiones donde habrá competencia, con alrededor de un millón de visitantes pisando el territorio estatal, sin contar a los dos mil 850 de los miembros de las delegaciones y mil 600 jueces junto a personal técnico.

 

EL LEGADO DE INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, el representante del Ejecutivo en el estado dio a conocer que se trabaja ya en 30 obras de infraestructura, “que cumplirán con los más altos estándares de calidad, con la mejor tecnología para competencias deportivas”.

Reconoció los esfuerzos que se desarrollan en escenarios como el estadio Luis de la Fuente, que ya recibió una inversión de 130 millones de pesos para su remodelación en estructura, cuestiones hidráulicas, exteriores e iluminación, entre otros detalles.

También destacó los trabajos en el velódromo de Xalapa, que tras su participación en los Juegos será el centro de convenciones de la ciudad, las arenas deportivas de Veracruz y Córdoba, el centro de raqueta y el bolerama, el parque Beto Ávila, el auditorio Benito Juárez, el Centro Deportivo Leyes de Reforma, el parque Reino Mágico, el estadio Heriberto Jara, el Complejo Omega, la Unidad Carlos Serdán, el Centro de Alto Rendimiento y el Gimnasio El Mexicano.

Todas las instalaciones tienen el aval de las confederaciones internacionales y de la Odecabe y serán puestas a prueba con eventos nacionales e internacionales, como es la Olimpiada Nacional o el venidero selectivo de marcha, de donde saldrá la selección que vaya al Mundial de la disciplina.

“Eventos como éstos, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, refrendan la importancia de Veracruz en el ámbito deportivo como nacional como internacional”, enfatizó el gobernador.

“Avanzamos con paso firme, en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Se concluirán las obras en tiempo y forma y concluiremos la meta que nos hemos planteado, en que Veracruz organizará los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia”, finalizó.

Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: