Inicio > General > Necesaria, denuncia de casos de bullying

Necesaria, denuncia de casos de bullying

 

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la SEV en la región sur, los casos recientemente dados a conocer no fueron denunciados en su momento en la supervisión escolar y ellos sólo se enteraron por los medios de comunicación

 

Valentín Márquez

Coatzacoalcos

Fotos: Gladys Collado

 

En cualquier asunto relacionado con abuso de estudiantes, los padres de familia tienen que informar al respecto y se atiende con la premura que amerita, coinciden representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la regidora con la comisión de educación y el titular de la defensa del menor del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tras darse a conocer lo asuntos de un presunto mal trato de estudiantes en la escuela Francisco H. Santos y de supuesta discriminación en la Vicente Guerrero, así como en otros planteles de nivel secundaria, con casos de bullying, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona, Esteban Lara Álvarez, dice que de darse las denuncias o quejas se atendería de inmediato, se conforma un consejo técnico que realiza la investigación y se toman las medidas pertinentes según sea el caso.

Lara Álvarez dijo que por el momento no se ha recibido queja alguna y que en ambos casos se enteraron por medios de comunicación, sin embargo, de darse este tipo de casos deben ser denunciados por los padres en la delegación o las instancias correspondientes, que puede ser la supervisión escolar.

Explicó el delegado que directamente no se tiene queja alguna y de darse ésta se atenderá y en el caso de la H. Santos, es un asunto de salud por el brote de piojos, aunque no se niega que la maestra tomó una medida disciplinaria que no debió aplicar, para ello se conformó un consejo técnico y la maestra se disculpó con los padres.

En el caso de la escuela Vicente Guerrero, no se cuenta con la queja, pero están dispuestos a atenderla si se presentara, para ello los padres afectados deberán acudir a la delegación, a la supervisión escolar, de ahí se investigaría el caso. Esto en los mil 185 jardines de niños, mil 533 primarias y las más de 420 secundarias.

Mientras tanto, para la regidora de la comisión de Educación, Mirna García Ávalos, explicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja referente a discriminación o maltrato de alumnos, “tenemos una excelente relación con los padres de familia y estamos en la mejor disposición de atender los casos que sean presentados, además de trabajar con transparencia en ese renglón, con la única tarea de servir a la población”.

Por su parte, el director de la defensa del menor, Salvador Hernández, dice que tiene órdenes precisas de la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, en atender e investigar toda aquella queja que vaya en detrimento de los menores.

Para ello se tiene que formular la queja, la cual puede ser anónima y de inmediato se lleva a cabo la investigación para posteriormente formular la denuncia ante las instancias correspondientes, explicando que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia o queja ante la dependencia por casos de discriminación escolar, bullying o maltrato que realicen maestros con alumnos.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: