Inicio > General > Expanden a la calle Mercado Morelos

Expanden a la calle Mercado Morelos

 

Cansados de la proliferación de ambulantes en los alrededores del centro de abasto, locatarios sacaron sus mercancías a las calles aledañas

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

 

 

Ante la proliferación de ambulantes en sus alrededores, ayer por la mañana locatarios del mercado popular Morelos salieron a comercializar sus productos  a las calles aledañas, en protesta por esta situación.

Los comerciantes colocaron sus rejas para vender, principalmente frutas y verduras, además de que colocaron cintas, para evitar la circulación vehicular sobre Juárez, Pedro Moreno e Hidalgo.

Rolando Álvarez Ramos, representante de los locatarios, indicó que desde el inicio de la administración, el regidor de comercio, Luis Rendón, de manera prepotente le exigió a los comerciantes que metieran su mercancía a los locales, cuando se tiene un acuerdo desde hace 40 años que tienen permitido ocupar otros 50 centímetros.

Agregó que ante la postura del edil, los locatarios determinaron acatar la disposición, pero después se enteraron que el Ayuntamiento porteño estaba otorgando permisos por 200 pesos mensuales para ambulantes en las vialidades aledañas al mercado.

Señaló que ellos cuentan con copias de los permisos que fueron otorgados y ante esto procedieron a salir a vender a las calles, como medida de protesta para que el municipio frente este problema.

Sumado a esto, afirmó que ahora el Ayuntamiento incrementará el cobro a los vendedores de la Sierra de Soteapan, quienes anteriormente sólo  pagaban 35  pesos a la Tesorería municipal.

Por su parte, Marlinda Carrasquedo Santos, directora de Comercio, negó estas acusaciones y señaló que son los dirigentes del mercado, quienes cobran las cuotas a los comerciantes serranos.

“Toda la gente que está sobre el camellón están otorgándoles el permiso, a ellos les están cobrando”, agregó al señalar que esto no es correcto porque no están dentro del mercado.

Refirió que el Ayuntamiento poco a poco ha iniciado con las acciones para regular el ambulantaje en los alrededores del mercado y negó que ella esté entregando nuevos permisos.

 

 

 

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: