Inicio > Deportes > En tiempo y forma

En tiempo y forma

dep6

 

Los jugadores del Atlético Coatzacoalcos no han tenido problemas con sus pagos como el Querétaro

Ricardo Trejo

Coatzacoalcos

A diferencia de sus hermanos mayores, Delfines Atlético Coatzacoalcos no ha tenido problemas en cuanto al pago de salarios, ya que según explicó el presidente del club, Roberto Chagra Nacif, el equipo tiene autonomía propia, pues si bien pertenece a ‘Grupo Delfines’ del ingeniero Amado Omar Yáñez Osuna, la franquicia está prestada y el dueño no interviene en el pago de salarios.

Apenas la semana pasada Ignacio Ambriz, director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, reveló que el equipo que disputa la Liga MX no había cubierto los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico desde hace un mes.

Amado Omar Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, cuenta en su poder con los Gallos Blancos de Querétaro, de la Liga MX; Delfines FC, de la Liga de Ascenso; Delfines Atlético Coatzacoalcos y Delfines del Carmen de la Segunda División Premier; y Delfines, en la Tercera División.

Hace unas semanas la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa Oceanografía por un plazo de un año, nueve meses y doce días, debido a nueve procedimientos iniciados el año pasado, en los cuales se detectó que la compañía aportó finanzas a Pemex Exploración y Producción que no cubrían el porcentaje mínimo requerido.

Se cree que por ello los Gallos Blancos de Querétaro y Delfines FC han tenido problemas en cuanto a sus pagos se refiere; no obstante jugadores del conjunto de este puerto comentaron que siempre se les ha dado lo que se acordó en un principio y que si se llega a atrasar el pago es cuando mucho dos o tres días.

Por su parte, Roberto Chagra Nacif comentó que los salarios de los jugadores se pagan gracias a los patrocinadores, anunciantes y a las entradas, por lo que no dependen económicamente de los dueños.

“Es una franquicia que está prestada para su operación en Coatzacoalcos. Querétaro es de él (Amado Omar Yáñez Osuna) y él lo opera, la franquicia es de él, igual que ésta, pero la diferencia es que él la opera directamente”, señaló el directivo de la escuadra Cetácea.

Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: