Inicio > Deportes > De regreso a sus orígenes

De regreso a sus orígenes

 

La Liga Menor de Futbol presenta su nuevo logotipo y un proyecto que pretende formar mejores futbolistas

Ricardo Trejo

Coatzacoalcos

En conferencia de prensa, la Liga Menor de Futbol de Coatzacoalcos presentó su nuevo logotipo, replanteó sus objetivos e incluso homenajeó al señor Jesús Puentes Martínez, uno de los fundadores de la liga.

El nuevo logotipo lleva una pirámide en el centro, justo arriba de ella se encuentra la ‘Serpiente Emplumada’ Quetzalcóatl, y frente a ésta hay un balón de futbol.

Sobre este cambio radical en el escudo, la presidenta de la Liga Menor, Ruth Rebeca Cabrera Villanueva, comentó que es con la finalidad de tener una imagen que los identifique con Coatzacoalcos.

Por otra parte, comentó que uno de los objetivos principales será preparar jugadores que en un futuro puedan formar parte de algún equipo profesional, pero sobre todo ser buenas personas.

“Lo principal es la preparación de los entrenadores, ellos son los que llevan la materia prima que son los niños y jóvenes; es esencial tenerlos preparados, que los niños lleguen a buenas manos, que sean gente que de verdad forme buenos futbolistas, pero sobre todo buenas personas”, y agregó que podría ser en marzo o abril cuando se lleve a cabo el primer curso, mismo que será de metodología para saber cómo tratar con los niños.

De igual forma, adelantó que entre abril y mayo se llevará a cabo un torneo estatal e incluso aprovechó la presencia del director de la Dimude, Silviano Delgado Valladolid, para pedir su apoyo en cuanto a instalaciones y logística se refiere.

Por último, agregó que a partir de ahora la liga llevará el nombre de “Jesús Puentes Martínez”, uno de los fundadores, con la finalidad de homenajearlo y hacer que la gente conozca un poco más de la historia de esta liga.

Por su parte, el homenajeado se dijo contento por el reconocimiento y relató que cuando llegó a Coatzacoalcos se dio cuenta de que no había ligas infantiles, razón por la cual puso manos a la obra y fundó la Liga Menor de Coatzacoalcos.

En tanto, Silviano Delgado Valladolid, resaltó la importancia que tiene que la liga regrese a sus orígenes, ya que últimamente el nivel futbolístico de Coatzacoalcos se había estancado.

“Tuvimos oportunidad de pequeños de poder formar parte de esta liga y ver el desarrollo, el crecimiento a lo largo de los años, lógicamente siento que Coatzacoalcos se ha estancado un poquito en el ámbito de, no te puedo decir de exportación, pero sí de poder sacar buenos jugadores con buen talento para que puedan formar parte de algunas divisiones profesionales.

“Me entusiasma nuevamente el ver que le van a poner la atención debida para que el semillero se pueda volver a formar, y con el tiempo podamos ver jugadores en nivel profesional”, concluyó el ex jugador profesional.

Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: