Inicio > General > Posponen para verano el cambio de trabe elevadiza

Posponen para verano el cambio de trabe elevadiza

 

El alcalde dijo que dichos trabajos se retrasarán un poco para no afectar todas las festividades que se realizarán en los próximos meses en esta ciudad

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

 

Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, confirmó que el cambio de la trabe elevadiza del puente Coatzacoalcos Uno se realizará hasta verano, para no afectar las festividades que se tienen programadas en los próximos meses en esta ciudad.

Recordó que trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el programa de rehabilitación de esta vía, luego de que ayer se cerrara la circulación por más de 10 horas por trabajos de colado de dos pilotes.

Entrevistado antes de participar en la carrera “Corazón sano”, que realizó Etileno XXI en el Malecón Costero, el munícipe explicó que el pasado 14 de febrero por primera vez se tuvo la reunión de coordinación con la SCT para analizar el programa de rehabilitación del puente Coatzacoalcos Uno que realiza la empresa Freysssinet.

“Continuarán los cierres, se está reparando el puente, se está haciendo una reparación que tenía más de 20 años que no se hacía, es una reparación muy importante y lo que estamos haciendo es coordinarnos muy bien para que los cierres se hagan perfectamente cuando se estén programando y que no haya cierres sorpresivos que dejen desprotegidos a la clase trabajadora”, afirmó.

En este sentido, dijo que para no afectar el Carnaval, la Expo Feria, Semana Santa y el Festival de la Salsa, que son eventos importantes de Coatzacoalcos, el cambio de la trabe elevadiza se realizará en verano y aún no se tiene la fecha establecida.

Caballero Rosiñol añadió que el Ayuntamiento está atento a los trabajos que se realizan, toda vez que es una inversión importante autorizada por el presidente Enrique Peña Nieto, por las gestiones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Adelantó que el próximo 5 de marzo sostendrán una nueva reunión con funcionarios de la SCT para continuar coordinando el programa de cierres del puente que actualmente se realiza en horarios matutinos y nocturnos.

 

Categorías: General
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario