Inicio > General > Amenazada por denunciar desfalco en Minatitlán

Amenazada por denunciar desfalco en Minatitlán

g7

 

Luego que Isabel Morales Aguirre acusara a los ex alcaldes Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García por el desfalco de 500 millones de pesos, la regidora aseguró que ya ha recibido amenazas

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS/VALENTÍN MÁRQUEZ

Coatzacoalcos

 

Luego de señalar a los ex alcaldes Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García por acabar con 500 millones de pesos, la regidora Isabel Morales Aguirre denunció que ha recibido amenazas.

La funcionaria de extracción perredista estuvo en Coatzacoalcos con motivo de una reunión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde dijo que la denuncia es parte de la responsabilidad de un funcionario que ama a su pueblo, que quiere decir la verdad sobre los desfalcos que padece Minatitlán.

Señaló que es necesario enfrentar la realidad, pero también debe cuidarse, pues hay amenazas en su contra. “No tengo miedo, Isabel Morales es una mujer que se debe al pueblo, a cada uno de los ciudadanos, porque debemos tener el valor y el político debe tener la esencia de poder comunicar la verdad al pueblo”.

Y es que existen juicios que han perdido como el incumplimiento de contrato con la empresa Comunicaciones Cybernéticas SA de CV, a la que en 2005 se le adjudicó la concesión del servicio de limpia pública en esta localidad.

La Sala Regional zona sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz emitió la sentencia de referencia en términos de ley de la demanda 116/2008-II, en la que se obliga al gobierno municipal pagar la cantidad de 168 millones 829 mil 806 pesos a la firma recicladora por concepto de daños y perjuicios.

Sobre Guadalupe Porras y Leopoldo Torres, aseguró hace un par de días que éstos dos ex alcaldes se comieron el dinero del pueblo, se lo robaron, por ello no quitará el dedo del renglón, y ahora el gobierno municipal enfrenta además serias demandas legales que a juicios perdidos tendrán que pagar, como es el caso de la empresa Comunicaciones Cybernéticas.

La firma promovió una demanda administrativa, después de que en 2007, siendo presidenta Guadalupe Porras, se decidió revocar el contrato, argumentando que Comunicaciones Cybernéticas dejó de prestar los servicios previamente establecidos.

“Estamos condenados a pagar esa cantidad, pero yo no me voy a prisión porque yo no cometí esto, simplemente tenemos que trasladarnos a denunciar a esta camarilla de ladronzuelos que son  Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García, que por su ineptitud estamos en un detrimento de las finanzas públicas”, sostuvo la edil.

Señaló como única alternativa denunciar a los ex ediles y a quienes en su momento estuvieron a cargo del departamento jurídico, “si no, eres cómplice”, por ello reiteró que insistirá mediante sesión de Cabildo que el síndico único Martín Gracia Vázquez proceda.

Hasta este momento presentan un agravio de más de 500 millones de pesos, dado que también se suman el incumplimiento legal cometido por parte del anterior alcalde Leopoldo Torres en contra de la empresa Metales y Chatarras Jadrife SA de CV, por el orden de los 24 millones 849 mil 999 pesos.

Así como un déficit presupuestal de Porras David de 108 millones de pesos y de Torres García por 48 millones, además de juicios laborales perdidos por más de 60 millones, entre otros, mientras se dijo confiada de que los ediles puedan votar a favor de que finalmente se promueva la denuncia penal.

La regidora aseguró que no encabeza ningún movimiento, pero tiene que dar a conocer a la ciudadanía los desfalcos que hicieron en su momento, “no me estoy subiendo al ring con nadie, porque nadie está lo suficientemente limpia como Isabel Morales para poder decir que no tienen culpa”.

Abundó en que ella es una persona que ha tenido el valor para sacar a flote todas y cada una de las anomalías los desfalcos y fraudes; la conducta ilícita, de poca moral, “simple y sencillamente tomaron el dinero del pueblo, se lo comieron, se lo robaron, se lo llevaron a sus casas”.

Preguntó: ¿Dónde están los arreglos florales y esas macetotas que costaron 120 mil pesos cada una? Y respondió: Búsquenlas en las casas de los ex funcionarios.

Sobre alguna denuncia legalmente presentada, la edil mencionó que en una sesión de cabildo exigió que el alcalde José Luis Sáenz cumpla con su responsabilidad y también todos los ediles, para que se proceda ante las autoridades y presentar la denuncia correspondiente.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: