Inicio > General > Se estaciona norte en costas porteñas

Se estaciona norte en costas porteñas

 

Se prevén lluvias y fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como una baja en la temperatura

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

 

La entrada del frente frío 37 ayer por la tarde ocasionó que alrededor de las 15 horas la Capitanía de Puerto determinara cerrar la navegación menor y mayor por el río Coatzacoalcos.

A esa hora se tenían vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y olas de tres a cinco pies, lo que los obligó a garantizar la seguridad de barcos y lanchas del sector pesquero, mientras que el servicio de lanchas y transbordadores continuó operando de forma normal.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se espera que hoy el frente frío 37 se estacione en esta región, ocasionando vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Ayer este fenómeno ingresó a territorio nacional y por la noche alcanzó esta región, acompañado de una vaguada prefrontal que podría ocasionar en las próximas 24 horas lluvias de cinco a diez milímetros.

Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de Protección Civil municipal, indicó que este fenómeno es impulsado por la masa de aire frío, que ocasionará un evento del norte de corta duración durante el día con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa, así como fuerte oleaje.

Dijo que por estas condiciones climatológicas ayer la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial para permanecer en alerta y atender cualquier afectación que podría provocar este fenómeno en este municipio.

Ayer en esta ciudad el termómetro alcanzó los 28 grados centígrados y se espera que para hoy la temperatura disminuya, pero tenderá a recuperarse a partir de mañana.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: