Inicio > Deportes > Llegó hasta cuartos

Llegó hasta cuartos

dep5

 

Elías Obed González Cruz tuvo una destacada participación en el Abierto de Las Vegas

Ricardo Trejo

Coatzacoalcos

Buscando colocarse entre los mejores del ranking mundial, Elías Obed González Cruz participó en el Abierto de Las Vegas, disputado el jueves pasado, donde logró llegar hasta la ronda de cuartos de final, en la cual perdió por 3-2 en una batalla muy cerrada contra el ex campeón mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Mark López.

En su primera batalla derrotó al representante de Brasil por 5-4, y posteriormente se enfrentó al peruano Peter López, quien lo eliminó en el Abierto de Canadá en la ronda de semifinales; en esta ocasión la suerte cambió y el oriundo de Coatzacoalcos logró derrotarlo en punto de oro.

Acto seguido derrotó a Puerto Rico 3-2, a Australia por 2-1 y llegó a los cuartos de final, donde luchó contra el estadounidense Mark López. A pesar de que Elías Obed peleó con una pequeña fisura en el tobillo, estuvo a la par del ex medallista olímpico, cayendo apenas por un punto de diferencia (3-2).

Sobre su participación en este importante torneo, el campeón del mundo con la selección mexicana de taekwondo en Costa de Marfil comentó sentirse feliz, ya que ha tenido grandes peleas y apenas va comenzando el año.

“Pelear contra uno de los mejores y saber que pude dar la sorpresa, me tiene muy contento, le puse la pelea difícil; los 2 terminamos muy cansados ante el desgaste, pero bueno, así es esto, yo estoy muy feliz porque tanto en Canadá como aquí en Las Vegas saqué puntos para el ranking”, enfatizó.

De igual forma, se dijo satisfecho con poder obtener la revancha ante Peter López, taekwondoísta que lo eliminó la semana pasada en Canadá. “Lo vencimos, tuve que ser más cuidadoso por la experiencia de él, con mi habilidad lo pudimos vencer, vamos 2-1 a favor de nosotros”, explicó.

Sin embargo, Elías Obed González Cruz no puede relajarse, ya que en su calendario está programado el Abierto de Brasil, el Campamento de Corea y posiblemente un evento más que está por confirmarse.

Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: