Inicio > General > Intentan extorsionar a curas de la región

Intentan extorsionar a curas de la región

 

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, reconoció que no están exentos de la inseguridad

ELIZABETH AVIÑA

Coatzacoalcos
Foto: Isma Moreno

En el marco de la ordenación de cinco sacerdotes por parte de la Diócesis de Coatzacoalcos, el obispo Rutilo Muñoz Zamora dio a conocer que la curía de la zona no está exenta de la delincuencia organizada, ante el clima de violencia que se vive actualmente en el país.

Reconoció que algunos han recibido llamadas de extorsión que los ha puesto en alerta, no obstante, esto no ha pasado de ahí.

“La iglesia también está expuesta a los grupos de personas que operan fuera de la ley, nada que pase de ese nivel, todos estamos expuestos por eso debemos cuidarnos los unos a los otros”, informó.

El jerarca católico lamentó que la espiral de violencia haya tocado a los diversos grupos de la ciudad, entre ellos al gremio periodístico.

“Desde hace días hemos venido platicando sobre el tema y lamentamos lo sucedido, y a la vez le pedimos a las autoridades que cumplan con su función y garanticen la seguridad de la población no sólo unos días o semanas”, declaró.

Dijo que la postura de la iglesia es que todo el gremio debe permanecer unido, luchando por la verdad y trabajando siempre de manera transparente.

“Las autoridades deben hacer una labor donde todos participemos, por su parte la sociedad, el gremio y la familia deben permanecer unidos para erradicar estas situaciones”, puntualizó.

Muñoz Zamora pidió sobre todo justicia y claridad ante el caso del reportero plagiado y asesinado el pasado 5 de febrero.

“Vemos la fragilidad en que nos encontramos porque ya prácticamente es para todos, sobre todo ustedes que están expuestos a comunicar la verdad”, aseveró.

Por su parte, con respecto a la ordenación de los cinco sacerdotes dijo que esto vendrá a enriquecer la vida de la iglesia diocesana, el ministerio propio, y hará más fuerte la obra evangelizadora de los católicos.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: