Inicio > Deportes > ¡Campeón electrificado!

¡Campeón electrificado!

 

CFE venció a Fábricas de Francia en la gran final de segunda fuerza de la Liga Satelta de Voleibol

Ricardo Trejo

Coatzacoalcos

En una final que sacó chispa y que culminó en la madrugada de ayer, CFE logró vencer a Fábricas de Francia en cuatro sets para proclamarse campeón de la Liga Satelta de Voleibol categoría mixta de segunda fuerza, en su primera participación en este torneo.

El conjunto de la Comisión Federal de Electricidad arribó a la unidad deportiva Satelta con su característica alegría e incluso en esta ocasión la porra contó con un perífono, artefacto con el cual no paró de apoyar a sus jugadores e incluso aprovechó a hacerle propaganda al señor de los raspados y a la de las memelas.

El primer set se vivió con mucha intensidad, pues la sexta de la tienda departamental jugó a la par de sus contrincantes e incluso llevaron el segmento inicial a dos puntos más; no obstante, los ‘Electricistas’ se impusieron por 26-24.

Pero el segundo set mejoró en intensidad, ya que si uno hacía punto, el otro regresaba la cortesía. Las porras de cada conjunto peleaban por igual fuera de la cancha, ya que si las seguidoras de Fábricas gritaban, el hombre del perífono contestaba “¡no las escucho!, ¡no las escucho!”.

Prácticamente se vivía una guerra dentro del terreno de juego, pero en dos descuidos Fábricas de Francia logró imponerse por 29-27 y emparejar el encuentro a un set para cada quien.

No obstante, esto no mermó a los ‘Electricistas’, quienes regresaron recargados al tercer set, imponiendo condiciones y llevándoselo por 25-18.

Fábricas de Francia tenía que ganar el cuarto set si quería continuar con vida en la final, por lo cual desde el principio salieron con agresividad, olvidándose de las ofertas y poniéndose al frente en el marcador incluso hasta por 6 puntos; mas la CFE no estaba dispuesta a ceder la final y pronto recuperaron el control de las acciones, imponiéndose por 25-14 y proclamándose campeones de la Liga Satelta en su primera temporada.

FELICES CON EL CAMPEONATO

Sobre esto, Alfonso Berlanga Cruz, jugador de la CFE, expresó sentirse orgulloso, ya que el campeonato fue el reflejo de lo que se vivió en la temporada, ya que todos los jugadores se entregaron desde el principio, asistiendo a todos los partidos.

Incluso comentó que a pesar de ir perdiendo en el cuarto set nuca perdieron la calma. “Siempre jugamos muy libres, desde que arrancó el torneo sabíamos que nos jugábamos todo en todos los partidos como equipo nuevo y el que fuéramos abajo en el cuarto set no nos hizo mella”.

Por su parte, Sofía Marín Escobar reveló que aunque Fábricas de Francia tenía más experiencia en este torneo, CFE tenía mucho ánimo y confianza.

PREMIACIÓN

Al término de la gran final se le otorgó a Vicar el premio del tercer lugar, que consiste en 700 pesos y la inscripción al torneo de segunda fuerza; mientras que al subcampeón, Fábricas de Francia, se le dio mil pesos en efectivo y el ascenso a la primera fuerza con todo pagado; en tanto, CFE, campeón de la segunda fuerza mixta, obtuvo mil 500 pesos y el ascenso a primera fuerza con todo pagado.

Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: