Inicio > Deportes > Adiós al beisbol

Adiós al beisbol

 

El equipo Petroleros de Minatitlán fue vendido a los Toros de Tijuana

Ricardo Trejo/Fernando Hernández

Coatzacoalcos

Sin beisbol profesional se quedó Minatitlán, luego de que se realizó la venta de Petroleros a los Toros de Tijuana, misma que se pactó ayer por la mañana en la asamblea de presidentes; la noticia fue confirmada por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su cuenta de Twitter.

“Los Toros de Tijuana llegan a la #LMB en lugar de Petroleros de Minatitlán. Damos la bienvenida al club fronterizo. #ViveElRey”, redactó la cuenta oficial de la LMB.

Así, la novena del ‘oro negro’ dejó de existir para abrirles el camino a los Toros de Tijuana, equipo que regresará al circuito veraniego, con el afán de darle dignidad a una franquicia que fue una constante sotanera de la Zona Sur de la pelota caliente en el país.

El nuevo dueño será el empresario Alberto Uribe, quien logró llegar a un acuerdo con el presidente de los Petroleros de Minatitlán, Ranulfo Márquez, por una cifra que se especula es de 4 millones de dólares.

Este medio contactó a Irazú Guerrero Amaro, ex gerente de relaciones públicas, del equipo que confirmó la venta del equipo, aunque no quiso dar más información.

Cabe destacar que en su cuenta oficial de Facebook los Toros de Tijuana publicaron: “Con beneplácito hacemos oficial que el Club de Beisbol Toros de Tijuana regresa a la Liga Mexicana de Beisbol. #ViveElRey #SomosToros”.

En el movimiento también tuvo que ver que el estadio de Petroleros, el Parque 18 de Marzo, no estaba en condiciones óptimas y no existió el compromiso deportivo que pidió el presidente de la LMB, Plinio Escalante, ya que el grupo siempre fue colero. La escuadra fronteriza se reincorporará en este 2014 al máximo circuito veraniego, luego de haber estado en el 2004, por lo que en la Liga Norte de México tendrán como sucursal a los Toritos de Tijuana.

Tras ese año exitoso, los bureles pasaron a manos de Belisario Cabrera y David González, ya con el nombre de Potros.

Cabe destacar que los Toros disputarán la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Norte y los Pericos de Puebla tomarán el lugar de Petroleros en la Zona Sur, dejando su lugar al equipo de Baja California.

Otra noticia relevante dentro de la Asamblea de Presidentes fue el cambio de directiva de los Saraperos de Saltillo, equipo que ahora pertenece al empresario Jorge Dávila Flores, con esto se terminó la era de la reconocida familia beisbolera “Ley” al frente del equipo coahuilense.

Categorías:Deportes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: