Inicio > General > Instalarán señalamientos para saber dónde tiran la basura

Instalarán señalamientos para saber dónde tiran la basura

 

En la próxima semana se instalarán 200 anuncios en toda la ciudad para que la gente conozca dónde puede depositar sus desperdicios

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

A partir de la próxima semana, el ayuntamiento porteño iniciará con la instalación de 200 señalamientos que serán colocados en los sitios donde la población debe depositar la basura para que el camión la recolecte, luego del pase del campanero.

Gersaín Hidalgo Cruz, regidor de la Comisión de Limpia Pública, explicó que durante lo que va del año ya se han aplicado 235 multas de diez salarios mínimos, a ciudadanos que han incumplido con esta disposición.

Recordó que el ayuntamiento porteño ya adquirió el nuevo parque vehicular de limpia pública, con lo que el servicio ha quedado normalizado en toda la ciudad, por lo tanto sólo se debe sacar la basura, una vez pasando el campanero y depositarla en los lugares de recolección.

“En dado caso de que no acaten la orden, se les va sancionar, se le va multa y los señalamientos informativos los vamos a colocar en las colonias y en las principales vialidades de Coatzacoalcos”, afirmó.

Abundó que será el miércoles próximo cuando se empiecen a colocar estos letreros, principalmente en las esquinas de las calles, donde tradicionalmente se ha ocupado como punto de recolección.

Hidalgo Cruz dijo que de forma recurrente la población no coloca sus desechos en este punto, por ello se inició este programa.

Comentó que de las 235 multas, se le ha condonado a cien el pago en la Tesorería municipal, porque apenas era la primera vez que cometían esta falta administrativa, pero los demás fueron reincidentes.

Mencionó que por las festividades que se van a realizar en la ciudad, como el Carnaval, Expo Feria y Festival de la Salsa, las calles se deben mantener limpias.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: