Inicio > General > Crisis en vivienda no afecta a las constructoras locales

Crisis en vivienda no afecta a las constructoras locales

 

En Coatzacoalcos los vivienderos mantienen el ritmo de construcción de casas

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Fernando Quintal Aguilar, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), exhortó a la población a utilizar sus créditos para comprar viviendas nuevas, porque las empresas desarrolladoras locales siguen operando sin ningún problema.

Reconoció que la quiebra de empresas nacionales del ramo les ha afectado a los constructores locales, quienes le siguen apostando y continúan edificando casas nuevas en la ciudad.

“Yo quisiera que la gente comprendiera que el problema no se dio entre los créditos, los créditos continúan dándose, las empresas desarrolladoras de vivienda locales continuamos trabajando y hay garantía de la vivienda nueva que nos van a comprar”, afirmó.

Señaló que fueron tres empresas nacionales que tuvieron problemas, pero los desarrolladores locales continúan construyendo casas de calidad y son responsables de la garantía de las mismas.

Agregó que actualmente el sector inmobiliario cuenta con ofertas y promociones para la venta de viviendas, donde la Canadevi da la garantía y respalda cada una de las ventas que se realizan.

“Nosotros somos de la región, no nos vamos a ir y seguimos trabajando para la gente de la región y tenga una casa digna que les funcione”, abundó, tras explicar que en este año la meta es edificar 6 mil casas nuevas en el poniente de la ciudad.

Abundó que el gobierno federal a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue entregando créditos a los trabajadores, que cumplan con la puntuación requerida.

“Independientemente de eso, necesitamos la respuesta de la ciudadanía para que utilice su crédito y le damos la garantía de que somos responsables de la calidad de su casa”, reiteró.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: