Inicio > General > Coatzacoalcos cuenta con la mayor obra de saneamiento de su historia: Marcos Theurel

Coatzacoalcos cuenta con la mayor obra de saneamiento de su historia: Marcos Theurel

 

Ayer fue inaugurada la introducción del drenaje sanitario en la colonia Brisas del Golfo

 

JORGE MORALES

Coatzacoalcos.- En medio de un ambiente de fiesta, entre música y porras, habitantes de la colonia Brisas del Golfo recibieron al presidente municipal Marcos Theurel Cotero la tarde de ayer, quien acudió a inaugurar la introducción del drenaje sanitario en dicho sector del poniente de la ciudad, obra que forma parte del mayor programa de saneamiento de la historia de Coatzacoalcos y uno de los más grandes de la entidad que beneficia a más de 70 mil habitantes.

“Hoy es un día histórico para Coatzacoalcos, iniciamos la entrega del saneamiento integral de la ciudad en esta colonia Brisas del Golfo, una obra que no es de relumbrón, sino cien por ciento funcional que resolverá un problema de salud pública, con lo que se dejará de contaminar los mantos acuíferos y deja además preparadas sus vialidades para su pavimentación en un futuro cercano”, dijo el alcalde Marcos Theurel a los más de 2 mil habitantes de este sector popular.

Además les traemos otra buena notica, luego de platicar con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, sobre el saneamiento de las colonias de la ciudad, autorizó e instruyó a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos para que la conexión de los hogares a la red de drenaje sanitario sea gratuita, anunció el presidente municipal.

El munícipe agradeció a las más de 400 familias de dicha colonia su paciencia por las molestias ocasionadas por la obra, porque como pueden ver en estos momentos valió la pena y ahora cuentan con su red de drenaje totalmente funcional que conduce las aguas residuales a la planta de tratamiento.

A nombre de los beneficiarios la señora Dolores Fernández López y el pastor evangélico Matusalem Morales Estrada reconocieron la noble labor que realiza el alcalde para dotar de más y mejores servicios públicos a los ciudadanos de Coatzacoalcos.

Sabemos de antemano que las necesidades de las colonias de la ciudad son muchas, pero vemos con beneplácito que trabaja y se esfuerza por mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en Coatzacoalcos, destacaron.

El saneamiento de la colonia Brisas del Golfo consistió en el suministro y colocación de 3 mil 779 metros de tubería de polietileno de 20 centímetros de diámetro de red principal, así como 2 mil 350 de tubería de polietileno de 15 centímetros diámetro en descargas domiciliarias, construcción de 56 pozos de visita, de 243 descargas domiciliarias y la reposición de mil 234 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, trabajos en los que se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Cabe señalar que el programa de saneamiento de la ciudad incluye otras 13 colonias más en las que se introduce más de 155 kilómetros de tubería de polietileno de alta especificación termofusionable, con una inversión cercana a los 141 millones de pesos.

Las colonias beneficiadas con este programa de saneamiento son Ampliación López Mateos, López Mateos, Cuauhtémoc y Primero de Mayo, Coatzacoalcos, Ejidal, Teresa Morales, Divina Providencia, San Silverio, Santa Rosa, Sector Popular, Miguel Hidalgo, Esperanza Azcón.

Durante el evento se contó con la presencia los integrantes del patronato de obra: Trinidad González, Angeliza Ordoñez, Carmen Martínez, Leticia Cantoral Rodríguez; así como Daniel Aguilar Avendaño, secretario de Obras Públicas; Roberto García Alonso, secretario de Gobierno, y Roberto Salas Gutiérrez, secretario particular de presidencia, entre otros funcionarios municipales.

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: