Inicio > General > Suman 6 casos de bullying en Cbtis 85

Suman 6 casos de bullying en Cbtis 85

 

Reconoce la directora del plantel que es un problema que no se ha podido erradicar pese a los esfuerzos realizados

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer cifras alarmantes de bullying en nivel medio superior, Yamel Anilú Martínez Saavedra, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 85), confirmó tal problemática y detalló que en dicha institución tan sólo en lo que va del ciclo escolar se han presentado seis casos de violencia entre la población estudiantil.

Apuntó que los jóvenes involucrados en situaciones de bullying son canalizados al DIF o al Hospital Comunitario para tratamiento psicológico y añadió que actualmente la violencia la ejercen hombres y mujeres.

Aunado a lo anterior, dijo, se desarrolla un programa preventivo con tutores con el fin de que se inculque en los jóvenes valores para que de esta forma se eviten acosos y actos de discriminación principalmente.

Lamentó que en ocasiones los alumnos no reporten situaciones de violencia física o psicológica.

“Tenemos buena vinculación con el Hospital Comunitario y DIF porque los jóvenes que se involucran en casos de bullying sí necesitan tratamiento psicológico, se han registrado en lo que va del ciclo alrededor de seis casos detectados, los alumnos luego no nos reportan por cuestiones personales de grupo”, dijo.

Martínez Saavedra explicó que el DIF o la Secretaría de Salud a través del Hospital Comunitario entregan a la dirección escolar un control de asistencia del alumno al tratamiento e inclusive expide una hoja de “alta”.

Apuntó que en ocasiones se detectan casos de bullying en los sanitarios, a través de las “leyendas” que alumnos y alumnas plasman en las paredes.

“En los baños tratamos de identificar y ubicar casos, eso es lo que hacemos, lograr ubicarlos porque no podemos invadir su intimidad, pero es parte de lo que genera manejar a mil 800 alumnos”, explicó.

ENTREGAN 290 BECAS SEMS

Por otra parte, ayer por la mañana 290 estudiantes regulares con promedio superior al 8.0 fueron beneficiados con becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS). La directora del plantel indicó que en total ingresaron solicitud 550 estudiantes quienes recibirán 900 pesos mensuales (mujeres) y 850 (hombres).

“Como cada año tenemos la fortuna de recibir becas de la SEMS, desde agosto está la convocatoria y hacemos una campaña extensiva  al ser apoyos federales; este año inscribimos a 550 estudiantes y en una primera remeza nos llegaron 290, comúnmente los montos son de 900 pesos mensuales para mujeres y 850 para hombres; se les paga todo el semestre”, detalló.

Por último, destacó que de los mil 824 estudiantes un alto porcentaje cuenta con alguna beca, principalmente de Oportunidades.

About these ads
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 891 seguidores

%d personas les gusta esto: