Inicio > General > Aflora corrupción en PEP

Aflora corrupción en PEP

 

*Investigación al interior de la subsidiaria de Pemex salpica a contratista de Coatzacoalcos que presume Ferrari rojo

 

*Investigadores documentan millonarios negocios en la región norte y exigen auditoría antes del relevo de Antonio Narváez

 

AGUSTÍN GRANADOS

Coatzacoalcos

Una investigación que se encuentra en curso al interior de Pemex Exploración y Producción (PEP), en el contexto del cambio de titular de esa subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Arnoldo Morales Gil, pone al descubierto millonarios negocios chuecos que involucran desde el director de PEP hasta un contratista de Coatzacoalcos, quien pasea por la ciudad en un carísimo Ferrari rojo.

El centro del asunto es el subdirector de PEP Región Norte, Antonio Narváez Ramírez, quien de acuerdo con la investigación maneja toda una red de corrupción que involucra a coordinadores, gerentes, administradores, choferes, una hermana suya; una mujer muy cercana —que es clave en sus negocios sucios—, además de una serie de prestanombres.

La lista de nombres en está poder de la nueva administración de Pemex a nivel nacional, que encabeza Emilio Lozoya Austin, junto con los documentos que los inculpan; involucra a personajes cercanos a Antonio Narváez, como Jorge Morales Cerón, Luis Octavio Alcázar Cancino, Plácido Cardona Reyes Reza, Juan Manuel Riaño Caraza, Miguel Ángel Hernández García, Héctor Eruviel Palma Valenzuela y Gonzalo Bautista Álvarez.

Los documentos de las pesquisas incluyen Zacarías Alba Alba, Carmen Narváez Ramírez (hermana de Antonio Narváez) y Claudia Santander Ferral, con quienes habría comenzado a mover recursos de dudosa procedencia y equipo de cómputo desde 2008, en el Activo Samaria-Luna de la Región Sur de PEP.

Añaden que en 2010, Antonio Narváez Ramírez contrató a Claudia Santander Ferral cuando se desempeñaba en el Activo Aceite Terciario del Golfo Región Norte, cuando comenzó a halagarla con regalos costosos, como una camioneta y un auto sedán; en abril del presente año la hizo de ‘planta’, como empleada de confianza.

Esta situación ha causado escozor entre el personal de Pemex que enfrenta con frecuencia presiones para mantener la productividad, y ve cómo con frecuencia personal altamente calificado es liquidado en la misma zona por razones presupuestales.

Entre las pruebas, que han sido anexadas al expediente de Antonio Narváez Ramírez, figuran cheques expedidos a su nombre por diversos contratistas, entre los que figuran Héctor Cabrera Cuellar, Raúl Corona Henríquez, Roberto Hernández, Guillermo de la Garza y Maclovio Yáñez Mondragón.

Sólo una probadita de los recursos que se manejan en ese nivel son cheques expedidos por el contratista de Coatzacoalcos y presunto dueño del Ferrari rojo, Jesús Trujillo Pacheco, desde la cuenta 001085308745, de BBVA Bancomer, por sumas que van desde 248 mil 229 pesos hasta un millón 831 milpesos, directamente a nombre de Antonio Narváez Ramírez.

Cinco cheques por un total de 4 millones 511 mil 991 pesos fueron emitidos aquí en Coatzacoalcos, siempre por Jesús Trujillo Pacheco y siempre a favor de Antonio Narváez Ramírez, entre el 30 de diciembre de 2010 y el 25 de febrero de 2011, lo que da una idea de la magnitud de los montos que se manejan en esos “negocios”.

Los investigadores consideran que es prueba irrefutable y se trata de actos de corrupción; así lo han hecho saber a la Dirección General de Pemex para que se ordene una auditoría exhaustiva antes de que se efectúe el cambio de titular, donde se prevé que llegue a ocupar la Dirección de PEP Javier Hinojosa, quien relevaría en el puesto al actual titular de la subsidiaria, Carlos Arnoldo Morales Gil, a quien acusan de encubrir y ser copartícipe de los negocios sucios de Antonio Narváez Ramírez, pues ha ignorado las denuncias que hasta ahora se han hecho en su contra.

Hay mucho más de esta cloaca que está en vías de quedar al descubierto dentro del proceso de renovación de Pemex.

About these ads
Categorías:General
  1. Santanita
    agosto 28, 2013 en 7:35 am

    Por favor al respecto de esta noticia a que direccion o con quien me dirijo porque tengo informacion muy de primerisima mano asi como documentos al respecto, por favor antes de que se hagan cambios en la region norte y luego como siempre
    queden impunes los malditos corruptos, hay que acabar con ellos y que sean castigados conforme a derecho. Por favor por el bien de pemex y mexico.

  2. Kur
    octubre 8, 2013 en 9:06 pm

    Todo eso es mentira, sean objetivos en su búsqueda de información y verifiquen primero sus fuentes.

  3. Santanita
    octubre 22, 2013 en 5:12 am

    Kur, como dices que todo es mentira con respecto a las grandes corruptelas de antonio narvaez ramirez, carmen narvaez ramirez, claudia santader ferral, carlos morales gil, solo los que no queren ver, quieres documentos? Tenemos muchisimas pruebas de esta enorme rata y sus secuaces antonio narvaez ramirez.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 891 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: