Inicio > General > Sección 32 del SNTE se cuadra con propuesta educativa de Peña Nieto

Sección 32 del SNTE se cuadra con propuesta educativa de Peña Nieto

c2

 

De acuerdo al secretario de la Sección, la iniciativa cumple con las expectativas de los docentes

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos.- El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, consideró urgente un análisis profundo del Sistema Educativo Nacional, por lo que respaldó a nombre de los docentes de la región sur la iniciativa de reforma a la ley de educación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la entrega de mil 455 equipos de cómputo al magisterio del sur mediante el programa “Apoyo a tecnologías educativas y de la información para maestros de educación básica”, el líder sindical precisó que dicha reforma cumple con las expectativas de los docentes.

“Nosotros vemos una buena reforma, el SNTE ya se pronunció a favor porque el magisterio siempre ha peleado —primero— que el instituto evaluador sea autónomo, ya que esto le da certeza a los maestros de que estamos en buenas manos; segundo, siempre hemos solicitado que el Estado tome la rectoría de la educación y que la inversión al rubro educativo sea real”, dijo.

En este mismo contexto, apuntó que es importante la modificación de los planes y programas de estudios, pues el docente se guía de ellos y por consecuencia en diversas ocasiones son criticados.

“Otro de los puntos es que el Estado modifique los planes y programas para que no sigan culpando a los maestros, porque nosotros seguimos los planes; se necesitaría realizar un análisis profundo al Sistema Educativo Nacional, pues sólo de esta forma se logrará avanzar en materia educativa”, precisó.

En relación a la postura de diversos partidos políticos que argumentan sanciones para los docentes que por cuestiones políticas o de inconformidad falten a clases, el líder sindical dijo que este punto ya está contemplado en la normatividad.

“Eso lo tiene contemplado la normatividad, no sería nuevo, pero creo que más allá de eso tenemos que velar por la calidad en la educación. Nosotros como sindicato estamos firmes, pues tenemos que defender la educación en este país”, resaltó.

MAESTROS SON EXTORSIONADOS

Callejas Roldán admitió que los maestros veracruzanos también son víctimas de extorsiones telefónicas, por lo que los exhortó a no dejarse llevar por llamadas “infundadas” y dar parte de inmediato a las autoridades competentes.

Apuntó que los docentes —que se han acercado al sindicato para solicitar apoyo al respecto— han sido canalizados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la atención e investigación correspondiente, pues consideró que este fenómeno es a nivel nacional.

“Es un fenómeno a nivel nacional y yo sólo puedo decirles a mis compañeros que tengan cuidado, que nos tenemos que cuidar todos y que no nos dejemos llevar por llamadas telefónicas infundadas. No tenemos un número exacto, pero quien se acerca es canalizado a las autoridades correspondientes”, destacó.

Finalmente, adelantó que será en febrero cuando se lance una segunda convocatoria de entrega de computadoras, y los docentes beneficiados serán los de mayor puntaje en carrera magisterial y prueba Enlace.

Cabe mencionar que en el estado se entregaron 15 mil computadoras portátiles, de las cuales mil 455 correspondieron a docentes de la región sur.

About these ads
Categorías:General
  1. diciembre 15, 2012 en 5:18 am

    AHORA SABEMOS EL PORQUE DE LA IGNORANCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS….. SE CUADRA ??????? ROVOCADA POR FLOJESORES Y MAYESTROS DE LA EDUCACION EN MEXICO……..
    Cuadra
    Una cuadra puede hacer referencia a:
    Una Cuadra (unidad de longitud) que está formada por 100 ó 150 varas dependiendo del país.
    Una cuadra (urbanismo) es cada uno de los lados de una manzana.
    Una caballeriza donde se refugian animales de monta y tiro.
    En hípica se llama así a un equipo de caballos y jinetes.
    En náutica, cuadra (náutica), tiene varios significados.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 891 seguidores

%d personas les gusta esto: